El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, alertó este miércoles que los niños venezolanos que se encuentran “malnutridos”, no pueden ser “ratones de laboratorio de nadie”, tras el anuncio de Nicolás Maduro de inmunizar a maestros y alumnos con la aspirante de vacuna cubana Abdala.
Al respecto, Ecarri detalló que el sistema educativo público se encuentra colapsado, más de medio millón de maestros ha sido expulsado por los bajos salarios, no existe plan de alimentación escolar y el 96% de la infraesctructura está totalmente destruida, según reseña una nota de prensa.
“Estamos convirtiendo a Venezuela en una fábrica de violencia, estamos entregando a nuestros hijos a las más peligrosas bandas delictivas, que son las únicas escuelas abiertas hoy (…) Esto obedece al cierre del sistema educativo venezolano. Ni hoy, ni en septiembre habrá inicio de clases en Venezuela”, puntualizó el también candidato a la alcaldía de Libertador.
Haciendo énfasis en que se trata de “la peor crisis de futuro que ha vivido Venezuela” en su historia republicana, Ecarri destacó que además de arrebatar todas las oportunidades de formación, ahora el socialismo pretende hacer experimento con una prueba de vacuna cubana con los niños de Venezuela.
“Maduro, no hay escuelas donde poner la vacuna, usted tiene que poner vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (…) Sr. Maduro, póngale a nuestros niños del oeste de Caracas la misma vacuna que se puso usted y que se pusieron sus ministros”, aseveró el dirigente político.