El médico infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del Gobierno interino Julio Castro, consideró que la llegada de vacunas contra el Covid-19 desde el programa Covax se convierte en una buena noticia para Venezuela, debido a que las nuevas dosis se unen al sistema de vacunas chinas (Sinopharm) y rusas (Sputnik V) que se están aplicando en el país.
«Esta es una excelente noticia para Venezuela, esto suma a las otras fuentes de vacunas«, expresó el Dr. Castro a través de sus redes sociales.
«Hay que seguir buscando más opciones de procura, también logística, RRHH y dinero para hacer posible una implementación adecuada«, insistió y agregó que «seguiremos trabajando desde lo técnico para hacerlo posible«.
Esta es una excelente noticia para Venezuela, esto suma a las otras fuentes de vacunas. Hay que seguir buscando más opciones de procura, también logística, RRHH y dinero para hacer posible una implementación adecuada. Seguiremos trabajando desde lo técnico para hacerlo posible. https://t.co/7wLAsf4Heh
— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) September 7, 2021
Cabe destacar que este martes llegaron a Venezuela 693.600 dosis de vacunas Sinovac, las cuales fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.
Al respecto, la OPS informó que las mismas se encuentran en resguardo para su posterior distribución según el cronograma que adelanta el Ministerio de Salud venezolano, que incluye la definición de poblaciones priorizadas y las estrategias de vacunación, y el seguimiento de los aspectos logísticos para el despliegue de la vacuna.