Brasil detectó los primeros casos de la variante B.1.617.2, conocida como variante india, que han llegado a través de un barco procedente de Sudáfrica al estado de Maranhao, al norte del país.
Por Infobae
El secretario de Salud de Maranhao y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (CONASS), Carlos Lula, confirmó este jueves de la detección de hasta seis positivos con esta variante entre los 24 tripulantes del barco Zhi Shandong.
Mientras se aisla el barco de forma preventiva, al menos uno de los tripulantes se encuentra ingresado en un hospital de Sao Luis, si bien su estado de salud es estable, mientras otros 14 tripulantes que también dieron positivo por coronavirus, no todos de la variante india, se encuentran en el barco.
“Se están tomando todas las medidas, la tripulación está aislada y el barco no puede atracar”, precisó Lula, quien también indicó que un centenar de personas han tenido contacto con la tripulación contagiada, por lo que serán monitorizados y aislados, recoge UOL.
Estos casos se han seguido desde que el pasado sábado un paciente indio fuente ingresado en un hospital de Sao Luis, el tripulante del barco que se encuentra aún hospitalizado.
Mientras tanto, el país ha sumado 2.403 fallecidos más a causa de la pandemia, que ha dejado 82.039 nuevos casos en la última jornada, según el balance del Ministerio de Salud publicado este jueves.