«Acciones urgentes» pidió este jueves la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) contra las personas que rechazan la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Europa, donde denunció un aumento de los ataques a infraestructuras y personal sanitario relacionado con esta corriente.
Asimismo, destacó que la desinformación de los efectos secundarios generados por las vacunas y la oposición al uso de los «pases covid» aprobados en algunos países, han generado incidentes contra servicios médicos, medios de comunicación y otros objetivos en países como Italia, Reino Unido, Países Bajos o Francia.
«Se necesita un mayor compromiso con la sociedad para enfrentar las dudas, mitos y desinformación que rodean a las vacunas, pues si no afrontamos los miedos de la opinión pública las dosis podrían no llegar a quienes están en mayor riesgo«, destacó la directora de FICR para Europa, Birgitte Bischoff.
Cruz Roja advierte que la pandemia aún está lejos de terminar en Europa, donde unas 2.000 personas mueren a diario de Covid-19 y más de un millón se contagian semanalmente.
Con información de EFE