Corea del Sur comenzará su campaña de vacunación contra el Covid-19 en febrero, inoculando en primer lugar a sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia, y a continuación a cientos de miles de mayores y dependientes.
La llegada de las primeras partidas de vacunas (fabricadas en este caso por AstraZeneca) al país asiático está prevista para final de febrero y los primeros pinchazos serán para unos 50.000 sanitarios que trabajan en los hospitales que están tratando a pacientes positivos en la región capitalina.
Seúl y sus regiones aledañas, con unos 26 millones de habitantes (más de la mitad de la población nacional) tienen la mayor densidad de población del país y registran la mayoría de contagios.
Después, se vacunarán unas 780.000 personas mayores y dependientes hasta final de marzo, según informó hoy Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (KDCA).
A su vez, a mediados de marzo comenzarán las vacunaciones de unos 440.000 sanitarios, paramédicos, investigadores epidemiológicos o personas que trabajan en el sistema de cuarentena nacional.
EFE