El Ministerio de Salud (SEREMI) de Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante Ómicron en la nación sudamericana tras ser secuenciada la muestra con el resultado positivo.
El contagio se registró en un extranjero residente en Chile, que regresaba de Ghana, país del oeste de África. El ciudadano ingresó el 25 de noviembre, tal como lo establece el plan Fronteras Protegidas, es decir, con un examen PCR negativo.
A su arribo las autoridades tomaron una muestra de PCR en el Aeropuerto de Santiago y tras el resultado positivo, fue enviada a secuenciación genómica al Instituto de Salud Pública (ISP), quien confirmó que se trataba de la variante.
El pasajero esta vacunado con dos dosis Pfizer y actualmente se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento en una residencia sanitaria junto a su familia.
El SEREMI también realiza un seguimiento epidemiológico a los otros pasajeros que venían en el vuelo, asimismo instruyó a la realización de búsqueda activa de casos en la Provincia de San Felipe.