` La carta manuscrita de Mario Vargas Llosa tras superar el Covid-19 y salir del hospital - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La carta manuscrita de Mario Vargas Llosa tras superar el Covid-19 y salir del hospital

La carta manuscrita de Mario Vargas Llosa tras superar el Covid-19 y salir del hospital

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 abril 2022
en Coronavirus, Entretenimiento
0
Foto @AlvaroVargasLl

Foto @AlvaroVargasLl

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa superó el Covid-19 y a través de su hijo Álvaro, envió un agradecimiento al personal de salud que cuidaron de él tras contraer el virus.

«A pedido de mi padre, hacemos pública la nota manuscrita que nos ha dado al recibir el alta médica», escribió Álvaro Vargas Llosa en su cuenta oficial en Twitter.

«He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad. Madrid, 25 de abril 2022, Mario Vargas Llosa», dice la carta manuscrita.

Los hijos del último representante vivo de la generación dorada de la literatura latinoamericana habían anunciado el viernes pasado que su padre estaba ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus. “Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo”, decía en ese momento el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana, los tres hijos que tuvo con su exesposa Patricia Llosa.

El autor de “La ciudad y los perros”, “Conversación en la Catedral” y “La fiesta del Chivo” tuvo que cancelar su agenda de esta semana, en la que tenía previsto participar en la presentación en Madrid de una biografía de “Cervantes” de Santiago Muñoz Machado.

Antes de caer enfermo, Vargas Llosa presentó a principios de abril en la capital española, donde reside, su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós. El escritor tiene previsto llevar esta obra a la Feria del libro de Buenos Aires (28 de abril-16 de mayo).

Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa arrancó en 1959 su larga carrera literaria, en la que ha escrito novelas, cuentos, un volumen de memorias, ensayos, obras de teatro, libros de poesía y artículos de prensa, que aún publica con periodicidad en el diario español El País.

Vargas Llosa, pareja actual de Isabel Preysler, exmujer del cantante Julio Iglesias, obtuvo la nacionalidad española en 1993.

NoticiasRelacionadas

Julieta Venegas estrena «Tiempos Dorados», primer sencillo de su próximo álbum

28 noviembre 2025

Presidenta Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

26 noviembre 2025

Con información de AFP

MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes. 👏👏 pic.twitter.com/rhf9VbPwLD

— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 25, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Julieta Venegas estrena «Tiempos Dorados», primer sencillo de su próximo álbum

28 noviembre 2025
Entretenimiento

Presidenta Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

26 noviembre 2025
Entretenimiento

Fotógrafo venezolano Carlos Muñoz preserva la historia viva de los migrantes en el Museo de Miami

26 noviembre 2025
Siguiente publicación
Foto Reuters

EEUU reabrirá esta semana embajada en Kiev, anunció Blinken en su visita a Ucrania

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Wilyer Abreu gana el Festival del Jonrón en una noche récord

2 diciembre 2025

Leones del Caracas anunció el despido de dos miembros del cuerpo técnico

2 diciembre 2025

Edymar Brea gana los 10.000 metros en los Juegos Bolivarianos en carrera definida por «foto de llegada»

2 diciembre 2025

La FIFA dará a conocer el calendario del Mundial 2026 este 6 de diciembre

1 diciembre 2025

Mundo

Trump reitera que los ataques en territorio venezolano comenzarán «muy pronto»

2 diciembre 2025

Sabrina Carpenter carga contra la Casa Blanca por usar su música en video de deportaciones

2 diciembre 2025

En España la homologación de títulos universitarios extranjeros tarda cuatro meses y medio

2 diciembre 2025

Renuncia el gerente del Banco Central de Ecuador, tras más de cuatro años en el cargo

2 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.