` La carta manuscrita de Mario Vargas Llosa tras superar el Covid-19 y salir del hospital - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La carta manuscrita de Mario Vargas Llosa tras superar el Covid-19 y salir del hospital

La carta manuscrita de Mario Vargas Llosa tras superar el Covid-19 y salir del hospital

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 abril 2022
en Coronavirus, Entretenimiento
0
Foto @AlvaroVargasLl

Foto @AlvaroVargasLl

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa superó el Covid-19 y a través de su hijo Álvaro, envió un agradecimiento al personal de salud que cuidaron de él tras contraer el virus.

«A pedido de mi padre, hacemos pública la nota manuscrita que nos ha dado al recibir el alta médica», escribió Álvaro Vargas Llosa en su cuenta oficial en Twitter.

«He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad. Madrid, 25 de abril 2022, Mario Vargas Llosa», dice la carta manuscrita.

Los hijos del último representante vivo de la generación dorada de la literatura latinoamericana habían anunciado el viernes pasado que su padre estaba ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus. “Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo”, decía en ese momento el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana, los tres hijos que tuvo con su exesposa Patricia Llosa.

El autor de “La ciudad y los perros”, “Conversación en la Catedral” y “La fiesta del Chivo” tuvo que cancelar su agenda de esta semana, en la que tenía previsto participar en la presentación en Madrid de una biografía de “Cervantes” de Santiago Muñoz Machado.

NoticiasRelacionadas

La gala de los Óscar se mudará de Hollywood al centro de Los Ángeles en 2029

26 marzo 2026

Muere a los 43 años el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky

23 marzo 2026

Antes de caer enfermo, Vargas Llosa presentó a principios de abril en la capital española, donde reside, su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós. El escritor tiene previsto llevar esta obra a la Feria del libro de Buenos Aires (28 de abril-16 de mayo).

Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa arrancó en 1959 su larga carrera literaria, en la que ha escrito novelas, cuentos, un volumen de memorias, ensayos, obras de teatro, libros de poesía y artículos de prensa, que aún publica con periodicidad en el diario español El País.

Vargas Llosa, pareja actual de Isabel Preysler, exmujer del cantante Julio Iglesias, obtuvo la nacionalidad española en 1993.

Con información de AFP

MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes. 👏👏 pic.twitter.com/rhf9VbPwLD

— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 25, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

La gala de los Óscar se mudará de Hollywood al centro de Los Ángeles en 2029

26 marzo 2026
Entretenimiento

Muere a los 43 años el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky

23 marzo 2026
Entretenimiento

Falleció el actor estadounidense Chuck Norris a los 86 años

20 marzo 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

EEUU reabrirá esta semana embajada en Kiev, anunció Blinken en su visita a Ucrania

Deportes

Salomón Rondón llega a 50 goles con La Vinotinto tras firmar doblete ante Trinidad y Tobago

27 marzo 2026

Francia expresa «profunda preocupación» por el «retroceso» de pruebas genéticas del COI

27 marzo 2026

Fernando Alonso retrasa su llegada al GP de Japón por el nacimiento de su primer hijo

26 marzo 2026

Tenista Jannik Sinner avanza a semifinales: suma 30 sets seguidos ganados en Masters 1.000 de Miami

26 marzo 2026

Mundo

Policía israelí impidió que se celebre la misa del Domingo de Ramos en la Basílica del Santo Sepulcro

29 marzo 2026

Israel aplaude que Venezuela extradite a Panamá a acusado del ataque terrorista de 1994

29 marzo 2026

María Elvira Salazar afirma que la reapertura de la sede de Vente Venezuela es «un paso más hacia la libertad y la democracia»

28 marzo 2026

TSJ aprobó extraditar a Panamá a Ali Zaki Hage Jalil, solicitado por el ataque terrorista contra un avión que dejó 21 muertos en 1994

29 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.