El dirigente del PSUV impuesto como «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este viernes que ante la próxima apertura de la frontera con Colombia, comenzarán la aplicación del Carvativir a los habitantes de los municipios fronterizos como medida preventiva contra el coronavirus, a pesar de no ser un medicamento certificado por la OMS.
«Una de las primeras medidas que vamos a tomar es la aplicación del Carvativir a la población de Ureña y San Antonio», dijo en su programa radial por YVKE Mundial, asegurando que se trata de «un medicamento preventivo y curativo contra el covid. Eso puede minimizar bastante el riesgo de contagio«.
Detalló que las primeras familias a las que le aplicarán este medicamento serán las que tienen niños que estudian en el Norte de Santander.
«Vamos a comenzar con la aplicación del Cavativir a las familias de esos 4.600 niños, un proceso que va a comenzar dentro de pronto, y el primer paso peatonal que se abriría será de esos 4600 niños para que vayan a realizar sus estudios en Colombia«, señaló.
La Academia Nacional de Medicina ha advertido que el antiviral Carvativir, denominado por Nicolás Maduro como las “goticas milagrosas”, aún no pueden calificarse como un medicamento para combatir el Covid-19.