El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra «prácticamente asintomático» y «ha evolucionado muy bien» tras cinco días de dar positivo a Covid-19.
«El presidente está prácticamente asintomático y además está sumamente activo. Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él. Está dando un seguimiento muy estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos», declaró López-Gatell tras dar el informe de casos diarios.
El principal estratega contra la pandemia en México, salió al paso con esta breve actualización, que ofrece cada día, de los rumores generados por la ausencia de difusión de imágenes o mensajes del mandatario, que anunció su contagio el domingo.
«En general su salud es muy buena. Está tranquilo, está de buen humor, está deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas. Desde luego todavía tiene que permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo», remarcó.
EFE