El Gobierno argentino redobló sus expresiones en favor de la dictadura de Nicolás Maduro. Este viernes la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, sostuvo que en Venezuela hay democracia porque la oposición consiguió algunas gobernaciones y alcaldías en las pasadas elecciones regionales y municipales.
«Tanto la comisionada Bachelet como otros que están preocupados por el tema de derechos humanos en Venezuela, y que han estado preocupados durante este tiempo, marcan claramente que la situación en Venezuela ha cambiando de un tiempo a esta parte y que no tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo como si esto no hubiera cambiado», comenzó diciendo Cerruti al ser consultada sobre en qué datos se basó el presidente Alberto Fernández para afirmar que los problemas de derechos humanos en Venezuela «se han ido disipando».
La portavoz añadió que «recientemente ha habido elecciones en Venezuela en algunos distritos en los cuales el partido de gobierno perdió», y se atrevió a sentenciar que es «difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones».
Frente a esto, la directora de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, Tamara Taraciuk, respondió cuestionando «¿En qué planeta vive?».
Taraciuk le compartió a Cerruti un hilo de Twitter en el que detalla cómo persisten las violaciones de derechos humanos en Venezuela, y en el que destaca que en las elecciones a las que hizo mención, fueron expulsados los observadores de la Unión Europea por sus duras conclusiones en el informe sobre los abusos en el proceso comicial.
Esta semana @alferdez dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz @gabicerru llegó hasta hablar de democracia.
¿En qué planeta vive?
Le comparto mi hilo sobre la realidad en Vzla: https://t.co/lTSn4vmuHf pic.twitter.com/u1MSKjm44v
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) April 22, 2022
HRW cuestionó Fernández y advirtió que su posición dará legitimidad a Maduro