` Antonio Ecarri propone un referéndum para elegir los símbolos de Caracas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Antonio Ecarri propone un referéndum para elegir los símbolos de Caracas

Antonio Ecarri propone un referéndum para elegir los símbolos de Caracas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
18 abril 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

NoticiasRelacionadas

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz y líder opositor independiente de Caracas, Antonio Ecarri respaldo este lunes  la denuncia realizada por la fracción de concejales del municipio Libertador, y propuso realizar un referéndum para que los caraqueños elijan los símbolos patrios del Distrito Capital.

“Hemos sido víctimas de un ataque contra nuestra identidad. No solamente es un violación constitucional, no sólo es una violación al Reglamento del Interior y de Debates del Concejo Municipal, no solamente es una violación a la Ley de Patrimonio Histórico de la Nación… es una violación a lo que significamos los venezolanos”, dijo el dirigente político.

Agregó que la ciudad fundada por Diego de Lozada con el nombre de Santiago de León de Caracas es víctima de una burla y un capricho del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que exigió respeto al mestizaje que son los venezolanos. “Santiago de León de Caracas es producto del mestizaje cultural entre el cristianismo y el indigenismo… Somos café con leche”, exclamó.

Lápiz acudirá al CNE y al TSJ

Ante esto, el máximo representante de la tolda morada adelantó que acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer un recurso contra este atropello. También dijo, retando al presidente de la República, Nicolás Maduro; que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) un referéndum para que los caraqueños decidan entre los símbolos tradicionales y lo que citó como una “mamarrachada” en referencia a lo recién aprobado por la bancada edilicia roja.

“Nuestro escudo y nuestro León le pertenecen a Simón De Bolívar, a su descendiente: Simón Bolívar, a todos los bolivarianos, a todos los venezolanos y a todos los caraqueños”, recalcó. A propósito de esto, relató que estos iconos fueron ratificados desde José Antonio Páez hasta Antonio Guzmán Blanco, pasando por Juan Vicente Gómez, Rómulo Betancourt y hasta Hugo Chávez.

En rueda de prensa en la que aplaudió la firmeza de las concejales Mayerling Occhino y Daniela Rodríguez, Ecarri subrayó que la fuerza de la educación no se va a calar el “caribeo” que pretenden imponer desde el Concejo Municipal de Caracas por orden expresa de Nicolás Maduro. Con todo respeto, exigió que -en lugar de cambiar símbolos- vayan a ocuparse de los niños que están pasando hambre en la Cota 905 y que no tienen como ir a la escuela en los sectores populares de la capital.

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/04/Antonio-Ecarri-2.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. designa al Cártel de los Soles como grupo terrorista transnacional

25 julio 2025
Destacado

Devaluación sin freno: Dólar BCV cierra la semana en Bs. 122,17

25 julio 2025
Venezuela

El río Orinoco en el estado Bolívar excede la alerta roja por cuatro centímetros

25 julio 2025
Siguiente publicación

Borges acusó a Alberto Fernández de ofender a las víctimas de violaciones de DDHH en Venezuela

Deportes

Águilas del Zulia anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto @PumasMX

Keylor Navas debutará con los Pumas en el partido contra el Querétaro

25 julio 2025

Tiburones de La Guaira evalúa opciones para el jardín central antes de iniciar temporada 2025-2026

25 julio 2025

Foto EFE

Falleció Hulk Hogan a los 71 años, el luchador de la WWE y aliado de Trump

25 julio 2025

Mundo

Foto Chelo Camacho vía ElPaís.com

Periodistas latinos denuncian miedo y autocensura en EE.UU durante el Festival Gabo en Bogotá

25 julio 2025

Donald Trump asegura que «sucederá» un encuentro a tres con Zelenski y Putin

25 julio 2025

Vicepresidenta colombiana denuncia que en el gobierno de Petro pasó «de ser heroína a traidora»

25 julio 2025

Pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo pide al régimen de Maduro que sea «liberado ya»

25 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.