Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, dio la bienvenida este martes al diputado de la Asamblea Nacional legitima Luis Barragán y al profesor universitario William Anseume, quienes «se suman a la lucha por la democracia».
«Para nosotros es un honor dar la bienvenida a Encuentro Ciudadano a dos hombres extraordinarios dedicados a la lucha por la libertad y la democracia como los son el diputado principal por el estado Aragua Luis Barragán y al profesor William Anseume», reseñó Solórzano.
Desde este martes Barragán asume la secretaría nacional de asuntos legislativos de la organización política y Anseume la secretaría nacional de coordinación de todos los profesores universitarios.
«Llegan al partido a trabajar por Venezuela, a trabajar por la libertad, por la democracia y sobre todo a proponer, a decirle a los universitarios, a los profesores, a decirle a Venezuela que no está sola, que nosotros vamos a luchar por sus reinvidicaciones», reseñó Solorzano.
La defensora de derechos humanos, recalcó que Encuentro Ciudadano tiene como objetivo lograr en el país una verdadera educación gratuita y de calidad «que contribuya a que tengamos un país de igualdad de oportunidades, porque no es cierto que pueda haber un ascenso social, una igualación social si usted no tiene una educación de calidad, porque además nuestros jóvenes, que se están formando aquí, porque sienten que no tienen futuro ni oportunidades en Venezuela».
Por su parte, Barragán aseguró que es un honor ocupar un puesto en esta «trinchera ciudadana, una trinchera de lucha de la mano de una compañera de esfuerzo parlamentario como lo es Solórzano, quien encarna a la mujer venezolana, combativa diariamente por el país. Pretendemos ciudadanizar el esfuerzo político por liberar al país a la vez que parlamentarizar a la sociedad civil para recobrar la democracia».
Mientras que Anseume, dijo que se suma a la lucha por los derechos humanos de los venezolanos como por los derechos políticos «todo lo que signifique encontrarnos como ciudadanos en la lucha por la libertad y la democracia debe ser el rumbo que debemos tener justamente en liberar el país, por eso estoy complacido de sumarme a este partido».