Nicolás Maduro se refirió nuevamente este miércoles a la invasión de Rusia en Ucrania y advirtió sobre el riesgo de que escale el conflicto.
«Hay un peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo, y Venezuela toca la campaña, Venezuela hace la denuncia y el llamado al despertar de la conciencia mundial», dijo en transmisión por VTV.
«Ya la guerra mundial arrancó y en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueo, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, gasolina, hierro, trigo, arroz, incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de materia prima, en la utilización de la moneda y el sistema financiero para torcerle el brazo a países. Nuestra alerta es que no escale más, nuestro llamado es que no escale más la guerra económica y vaya a llegar a una guerra militar o lo que es peor para la humanidad, una guerra nuclear«, advirtió.
Maduro pidió «el apoyo de todo el pueblo de Venezuela para los pasos que estoy dando para la paz de Venezuela, de América Latina y el mundo», asegurando que «Venezuela de manera modesta juega un papel en la geopolítica mundial».
Aumentar producción petrolera
Durante su alocución, Maduro prometió nuevamente aumentar la producción petrolera a 2 millones de barriles diarios, de los cerca de 700 mil en los que se encuentra actualmente.
«Venezuela, lo dije el 15 de enero, este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueve, truene o relampaguee. Venezuela recupera su producción petrolera», afirmó en transmisión por VTV.