El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó a los periodistas de la cadena Sky News que sufrieron una emboscada por parte de las tropas rusas en la ciudad de Bucha, Ucrania.
“La valentía de estos periodistas, que se ponen en situaciones aterradoras y peligrosas, es asombrosa de ver. Están arriesgando sus vidas para garantizar que se diga la verdad. La prensa libre no se dejará intimidar ni acobardar por actos de violencia bárbaros e indiscriminados”, escribió Johnson este sábado en su cuenta de Twitter.
The courage of these journalists, putting themselves in terrifying and dangerous situations, is astonishing to watch.
They’re risking their lives to ensure that the truth is told.
Free press will not be intimidated or cowed by barbaric and indiscriminate acts of violence. https://t.co/eAwEJafTvQ
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 5, 2022
El lunes, cerca de Kiev, el corresponsal jefe de Sky News Stuart Ramsay y su equipo habrían sido atacados por un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador, según les dijeron luego del hecho. El operador de cámara Richie Mockler recibió dos disparos en su chaleco antibalas, y Ramsay resultó herido. Su experiencia ilustra la escala del caos y la violencia a medida que la invasión de Rusia entra en una fase nueva y más letal.
El equipo periodístico había partido hacia la ciudad de Bucha, donde el día anterior un convoy ruso había sido destruido por el ejército ucraniano.
Vía INFOBAE
Lea también:
VIDEO | Invasores rusos dispararon contra periodistas de Sky News en Ucrania