El primer ministro Boris Johnson anunció que el Reino Unido aplicará sanciones a cinco bancos rusos y tres empresarios debido a las acciones militares de Rusia en Ucrania.
Vía INFOBAE
Johnson precisó a en un discurso en el Parlamento que las sanciones afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank.
Agregó que a tres oligarcas rusos con intereses en el sector de la energía y la infraestructura —Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg— se les congelarán sus activos y se les prohibirá viajar a Reino Unido. Los tres ya han sido sancionados por Estados Unidos.
Johnson acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “establecer el pretexto para una ofensiva a gran escala” contra Ucrania y dijo que, si eso ocurría, se aplicarían “sanciones más fuertes”.
“Éste es el primer tramo, la primera andanada de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”, dijo Johnson.
Añadió que se han visto tanques y trasportes blindados en las regiones separatistas que el presidente ruso Vladimir Putin ha reconocido como estados independientes. Dijo que eso equivale a una “invasión renovada” de Ucrania.