El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Chavista, Alfonso Campos, expresó su rechazo a la posibilidad de que se avance con la legalización de las parejas del mismo sexo, como ha planteado el alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui,
«Suponer que un alcalde puede casar a dos hombres o a dos mujeres, es el absurdo de la legalidad constitucional. Nuestra carta magna establece el matrimonio solamente entre un solo hombre y una sola mujer», aseguró Campos, quien integra el partido El Cambio, liderado por el pastor evangélico Javier Bertucci.
A su juicio, «el matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer», por lo cual advirtió que cualquier documento emitido por la alcaldía «es de antemano de toda nulidad».
Campos fue enfático al rechazar la posibilidad de que dos hombres o dos mujeres se casen, asegurando que «matrimonio etimológicamente viene de matriz, lugar donde se concibe la vida y por demás la familia».
«No podemos suponer que una minoría puede exigir un derecho que por natura no le corresponde. No aceptamos la discriminación para los derechos comunes; Humanos, sociales y políticos en Venezuela. Pero más allá de eso pierde de justificación aún científica», sostuvo.
El parlamentario evangélico indicó que «para aprobar el matrimonio igualitario se requiere modificar el texto constitucional», y para ello propuso que se convoque un referendo consultivo.
«Respetamos las autopercepciones, pero ellas no pueden generar legislación para satisfacer una minoría», afirmó.