` ACNUR, OIM, ACNUDH y UNICEF profundamente consternados por asesinato del bebé migrante - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ACNUR, OIM, ACNUDH y UNICEF profundamente consternados por asesinato del bebé migrante

ACNUR, OIM, ACNUDH y UNICEF profundamente consternados por asesinato del bebé migrante

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
7 febrero 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Las Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para  los Refugiados (ACNUR), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguraron estar profundamente consternados por la muerte de un bebé venezolano durante una intercepción en el mar frente a Trinidad y Tobago.

En un comunicado el Dr. Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos expresó «estar profundamente entristecido por esta tragedia y transmitió sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos que están de duelo por esta pérdida, y una pronta recuperación a los heridos. Nadie debería tener que perder la vida en su búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades».

Stein reiteró que «este incidente destacó la difícil situación que enfrentan las personas en movimiento durante los viajes desesperados y peligrosos hacia un lugar seguro».

Por su parte la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Jean Gough, dijo que “ningún niño migrante debería morir jamás, ya sea viajando con sus padres o solo. Ninguna madre quiere poner en riesgo la vida de sus hijos en un pequeño barco en alta mar, a menos que no tenga otra opción»

Gough recalcó que “dos de cada tres venezolanos en movimiento son mujeres y niños. Este trágico evento es un claro recordatorio de que ellos son los más vulnerables entre los vulnerables. Merecen especial atención, protección y seguridad, en cualquier lugar y en cualquier momento».

ACNUR, OIM, ACNUDH y UNICEF hicieron un llamado a los Estados para que establezcan mecanismos que ayuden a proteger los derechos de las personas en movimiento, en particular las mujeres, las niñas, los niños y otras personas con necesidades específicas de protección, incluido el derecho a tener acceso a una regularización adecuada y procedimientos de asilo.

NoticiasRelacionadas

Luis Peche y Yendri Velásquez denuncian «absoluta falta de avances» en la investigación del atentado que sufrieron en Bogotá hace dos meses

13 diciembre 2025

Agentes del SEBIN se llevaron de su casa en Caracas al politólogo Nicmer Evans

13 diciembre 2025

“Para evitar que estas tragedias vuelvan a ocurrir, se necesitan caminos más seguros para los refugiados y los migrantes”, dijo el Dr. Stein. «Los sistemas que pueden garantizar la entrada segura y regularizada de refugiados y migrantes pueden disuadir a las personas de recurrir a los contrabandistas y, en última instancia, salvar vidas».

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Luis Peche y Yendri Velásquez denuncian «absoluta falta de avances» en la investigación del atentado que sufrieron en Bogotá hace dos meses

13 diciembre 2025
Destacado

Agentes del SEBIN se llevaron de su casa en Caracas al politólogo Nicmer Evans

13 diciembre 2025
Destacado

María Corina Machado condenó la detención en Irán de la Nobel de la Paz Narges Mohammadi y exigió su liberación inmediata

13 diciembre 2025
Siguiente publicación

Diosdado Cabello aseguró que pensarán volver al diálogo “cuando EEUU corrija todos sus exabruptos”

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Israel mató al jefe de producción de armas del grupo terrorista Hamás en un ataque con dron en Gaza

13 diciembre 2025

Trump logra que la dictadura de Bielorrusia libere a 123 presos políticos, entre ellos el Premio Nobel de la Paz Ales Bialiatski

13 diciembre 2025

La UE acuerda congelar indefinidamente los activos rusos, que podrán destinarse a Ucrania

12 diciembre 2025

El teniente general Evan L. Pettus asumió el mando del Comando Sur de EE.UU.

12 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.