La cuestionada Asamblea Nacional chavista designó este martes a los 10 miembros de la «sociedad civil» que integrarán el Comité de Postulaciones Judiciales (CPJ) encargado de elegir a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
De los 10 miembros designados, la mayoría de ellos están vinculados al régimen de Nicolás Maduro:
– Giuvanny Sebastián Nani Lozada: Ingeniero civil con doctorado en gerencia, profesor universitario, miembro de la Academia de la Lengua. Vinculado al diputado Francisco Ameliach y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
– Presbítero Carlos Alberto Boully Gómez: Rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) y consultor jurídico de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
– Wilmer Alberto García García: Abogado, con doctorando en Defensa Integral de la Nación. Profesor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
– Evelyn María Bermúdez de Camargo: Licenciada en Educación con maestría en gerencia empresarial y doctorado en ciencias económicas y seguridad de la Nación. Directora del Despacho de la Vicepresidencia de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente chavista.
– José González Pirela: Licenciado en Estudios Políticos con maestría en gerencia política y telecomunicaciones. Profesor de la Universidad Central de Venezuela.
– Henry Hamdan: Ex precandidato a la alcaldía de Vargas por el PSUV, Presidente del Colegio de Abogados del estado Vargas, miembro del Frente de Abogados Socialistas.
– Mercedes Gutiérrez Muñoz: Ex miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de 2017, trabajadora de Corpoelec. Coordinadora nacional del Movimiento Obrero Alí Rodríguez Araque.
– Arelis Yosmar Poleo Carrasquero: Licenciada en Comunicación Social. Asesora política y comunicacional.
– José Rafael Fuentes Martínez: Estudiante de tercer año de Derecho de la UCV. Secretario general del movimiento socialista con discapacidad.
– Alfonso Granadino Malavé: Abogado, especialista en criminalística. Ex concejal de Valencia.