El canal CNN anunció el cierre de sus oficinas en Estados Unidos a todos los empleados no esenciales, ante el aumento de contagios de COVID en el país.
Vía AFP
Al respecto, el presidente de la cadena Jeff Zucker explicó en un comunicado al personal que la medida se toma “por abundancia de precaución” y que “también protegerá a los que estarán en la oficina al minimizar el número de personas que están allí”.
La empresa espera que la presencialidad vuelva en enero, pero la fecha podría ser postergada si la curva de contagios continúa en aumento.
La compañía también indicó que los empleados que tengan que acudir a las oficinas deberán llevar una mascarilla en todo momento. Además, se realizarán cambios en sus estudios y salas de control para minimizar el número de personas en las oficinas, según la nota.
“Volvemos a los protocolos de 2020, básicamente”, escribió en su Twitter Brian Selter, presentador del programa Reliable Sources.
Anteriormente, los empleados de la empresa de medios de comunicación tenían la opción de acudir en un horario híbrido, combinando presencialidad y teletrabajo.
Desde hace meses, la CNN exige a todos los empleados que se vacunen contra el COVID-19 para acudir a la oficina o trabajar en el campo con otras personas. En agosto, bajo la política de “tolerancia cero”, despidió a tres de sus trabajadores por acudir a la oficina sin estar inmunizados.
En medio de la propagación de la variante Ómicron, los casos positivos están aumentando sustancialmente en Los Ángeles, Nueva York y Londres, donde los espectáculos de entretenimiento en vivo se ha visto afectado.
La CNN tiene su sede en Atlanta, con oficinas en muchas otras localidades de Estados Unidos, como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.