Aurora Silva de Superlano, esposa del excandidato Freddy Superlano, será la abanderada de la Unidad para las elecciones a la gobernación de Barinas el próximo 9 de enero.
Así lo conformó Superlano este sábado en un acto en la capital del estado llanero, en compañía del presidente interino, Juan Guaidó; el diputado por Un Nuevo Tiempo, Julio César Reyes; y el coordinador regional de Primero Justicia, Pedro Luis Castillo.
De esta manera, la oposición venezolana repite la estrategia utilizada en el pasado en San Cristóbal, San Diego y Maracaibo, donde fueron postuladas y ganaron las elecciones las esposas de los dirigentes políticos perseguidos por el régimen.
En 2010, Eveling de Rosales ganó la alcaldía de Maracaibo con 58.65 % de los votos, luego de que su esposo y anterior alcalde, Manuel Rosales, tuviese que exiliarse tras recibir amenazas de cárcel por parte del entonces presidente, Hugo Chávez.
En 2014, Patricia de Ceballos ganó la alcaldía de San Cristóbal con 73,42% de los votos, y Rosa de Scarano se impuso en la alcaldía de San Diego con 87,79% de los votos, luego de que el régimen de Nicolás Maduro destituyera y encarcelara a sus esposos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.