Twitter anunció la eliminación de cerca de 300 cuentas que utilizaban la red social para desinformar y difundir propaganda del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales», informó la plataforma.
Además, fue suspendida la aplicación «Twitter Patria», que era usada por varias de las personas detrás de estos abusos para acceder a las cuentas y programarlas.
La eliminación de estos perfiles forma parte de un total de 3.465 cuentas que fueron eliminadas en seis países: México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.
«En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de nuestra plataforma«, precisó.
Además, Twitter compartió los datos de estas eliminaciones con tres organizaciones destacadas por sus investigaciones sobre el incorrecto uso de las redes sociales para desinforma: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).
«Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión», afirmó la compañía.