El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó el video grabado por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, con el que pretendió promocionar el Instituto de la Mujer Argelia Laya, utilizando un lenguaje vulgar, machista y misógino.
«Salió por ahí un señor que es concejal, parece, insultando a las mujeres… algunos dijeron, con razón, que hubo un alcalde nuestro, José Vicente Rangel, yo hablé con José Vicente, donde está inaugurando una casa de la mujer, una cosa tan bonita inaugurar una casa de la mujer, y entonces un comentario ahí fuera de lugar, absolutamente«, dijo en su programa semanal transmitido por VTV.
Cabello aseguró que «lamenta mucho» la expresó de Rangel Ávalos, y afirmó que «la revolución tiene un perfil y un carácter profundamente humanista y feminista».
En su video, el alcalde chavista señala que el Instituto servirá para «buscarle macho» a todas las mujeres. «Del tamaño que quieran… el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas“, añade, en tono sarcástico.