Los representantes de la Cámara Baja y copresidentes del Caucus por la Democracia en Venezuela, Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Schultz advierten que los próximos comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo en Venezuela el 21 de noviembre están controlados por el régimen de Nicolás Maduro, debido a que consideran que no existen las condiciones para elegir a los candidatos.
«El régimen de Maduro se ha asegurado de que el resultado de las próximas elecciones esté predeterminado. El régimen controla estrictamente todas las instituciones vinculadas al proceso electoral, incluido el poder judicial y el Consejo Nacional Electoral. La dictadura ha encarcelado, descalificado o forzado al exilio a cientos de opositores políticos y sigue teniendo más de 250 presos políticos.” sentenciaron los copresidentes del Caucus en un comunicado.
Además los congresistas condenaron la censura de los medios de comunicación, los ataques a las instituciones que alguna vez fueron democráticas en Venezuela y la escalada represiva que está ocurriendo en el país de cara a las elecciones de este domingo.
Asimismo los representantes recordaron que “la Corte Penal Internacional ha abierto una investigación sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del régimen, incluidos crímenes de lesa humanidad, tortura y homicidios arbitrarios cometidos contra disidentes y opositores políticos.”