La Administración del presidente Joe Biden considera que las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela no serán libres ni justas.
«Yo las llamaría elecciones entre comillas», así lo aseguró el director del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Juan González, en declaraciones al periodista Jorge Agobián de la Voz de América.
González señaló que «aquí nadie espera que va a ser una elección libre y justa», pero consideró que es una oportunidad para evidenciar los cambios necesarios para restaurar la democracia en Venezuela.
«Yo creo que la participación de grupos como el Centro Carter es una oportunidad, no para validar una elección robada sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar para que Venezuela regrese a ser un país democrático«, expresó.
El asesor especial del presidente Biden dijo que van a monitorear «muy de cerca» lo que suceda el domingo y emitirán un pronunciamiento al respecto.
«No se espera que va a ser un ejercicio de la democracia, pero que nos dé una buena señal de el camino que hay que caminar«, remarcó.
#EXCLUSIVA "Nadie espera que [las elecciones regionales de #Venezuela] sean libres", nos dice @Cartajuanero. La participación de "ciertos grupos… es una oportunidad, no para validar una elección robada, sino para demostrar todo el camino que hay que avanzar ". @VozdeAmerica pic.twitter.com/UGQnZlPsvI
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) November 19, 2021