Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no tienen el deber de abrir o cerrar centros electorales en las elecciones regionales y municipales que se realizarán el domingo 21 de noviembre.
«Aprovecho para decir aquí que a la Fuerza Armada tiene una tarea clara: acompañamiento logístico y de despliegue de las máquinas electorales, su custodia y la seguridad de la infraestructura electoral y la seguridad del pueblo. No le corresponde a la Fuerza Armada ni abriendo ni cerrando centros electorales como algunos pretenden hacer ver«.
Recalcó que «a la FAN no le corresponde ejercer funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)«.
Insistió también en que «no hay razones para dudar, ni poner en entre dicho ni aquí ni en ninguna parte del mundo las elecciones que, para nosotros, serán una fiesta nuevamente para la paz y la democracia».
Además, reiteró que «prestarán el apoyo necesario a los organismos internacionales que estarán en territorio venezolano durante la jornada electoral, así como los días previos y posteriores al proceso. Hemos garantizado su seguridad física, para que ellos tengan toda la amplitud de cumplir con sus tareas y vean la transparencia con la que se desarrollan procesos electorales como el que se va a desarrollar el 21 de noviembre».