El candidato a la gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, aseguró este viernes que hará las gestiones necesarias para lograr que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita la renuncia de Carlos Ocariz a su candidatura y permita modificar la postulación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«La MUD intentó darnos su apoyo y no ha podido por esta interpretación del CNE. Lo vamos a luchar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nosotros vamos a hacer las diligencias necesarias para que eso pueda ser subsanado, y con toda la presión incluso que puedan ejercer los observadores internacionales», dijo en rueda de prensa desde el municipio Sucre.
Uzcátegui cuestionó la interpretación hecha por las autoridades electorales sobre la supuesta declinación extemporánea por parte de Ocariz.
«El CNE interpretó que el lapso vencía a las 4:00 y la declinación de Carlos Ocariz fue a las 6:30 y 7:00 de la noche, y faltaba la renuncia física. A juicio del CNE era extemporáneo, pero la ley contempla que es hasta las 12 de la noche (…) Lamentablemente el gobierno interpreta la ley de esa manera. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos con los observadores internacionales, vamos a hacer todas las diligencias, porque el gobierno intenta confundir, intenta que no dé tiempo de informar a la comunidad de lo que está sucediendo», afirmó.