David Vallenilla, padre del joven estudiante que fue asesinado por un sargento de la Aviación durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota, celebró la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de avanzar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Sentimientos encontrados, nostalgia, sensación de alegría, pero lo que sí estoy seguro es que mañana comenzaré a trabajar porque debemos dar fe y certeza de todo lo que hemos denunciado», manifestó en declaraciones a Monitoreamos.com.
Vallenilla destacó el discurso del fiscal de La Haya, quien afirmó que su trabajo se basa en los principios de legalidad y estado de derecho.
«Eso es hablar de manera institucional. Da gusto escuchar un razonamiento tan bueno, tan esperanzador, que nos permite seguir adelante», manifestó el padre del estudiante víctima de la represión.
Resaltó que a partir de ahora las víctimas y defensores de derechos humanos deben trabajar intensamente para suministrar todos los testimonios y pruebas que permitan enjuiciar a los funcionarios responsables por los crímenes cometidos en el país.
«Ya tenemos la posibilidad de que a nivel internacional vamos a buscar la justicia, pero se inicia una investigación, ahora tenemos que dar certeza de todos los hechos que hemos vivido y demostrarlo ante la CPI«, dijo.
Finalmente, David Vallenilla llamó a los venezolanos a seguir adelante «por todos esos que dieron su vida y que ya no están. Les debemos esa fortaleza, les debemos ese ímpetu, les debemos la libertad que nunca pudieron vivir».