El abogado Omar Mora Tosta se pronunció tras conocerse la muerte del general Raúl Isaías Badel bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro, presuntamente por coronavirus según informó el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab.
«Ha muerto un hombre inocente. Que entregó su vida a la defensa de la Constitución y de la democracia. Esta ‘muerte’ comenzó hace 12 años, cuando fue perseguido,detenido arbitrariamente, vejado, presentado en pijama en tribunales. Víctima desde ese día, de violaciones ininterrumpidas de derechos humanos», señaló quien fuera su abogado defensor.
La versión oficial divulgada hasta ahora por el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, es que la muerte del exministro de Defensa fue consecuencia del coronavirus.
Mediante un mensaje en Twitter, Saab informó la noche de este martes que Baduel falleció “de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”.
Sin embargo, un día antes de conocerse sobre el fallecimiento del general Baduel, su hija Andreina había denunciado que su padre se encontraba en «un centro de torturas» en el SEBIN de El Helicoide.
Ha muerto un hombre INOCENTE. Que entregó SU VIDA a la defensa de la CRBV y de la Democracia. Esta “muerte” comenzó hace 12 años, cuando fue perseguido,detenido arbitrariamente, vejado,presentado en pijama en Tribunales.Víctima desde ese día,de violaciones ininterrumpidas de DDHH pic.twitter.com/DdEhQ4jzp4
— Omar Mora Tosta (@Omar_moratosta) October 13, 2021