` Migración Colombia confirma que 230 mil venezolanos realizaron registro biométrico en el ETP II Fase - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Migración Colombia confirma que 230 mil venezolanos realizaron registro biométrico en el ETP II Fase

Migración Colombia confirma que 230 mil venezolanos realizaron registro biométrico en el ETP II Fase

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 octubre 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

De acuerdo con Migración Colombia, en el primer mes de implementación de la fase dos del Estatuto Temporal de Protección-Visibles, más de 230 mil migrantes venezolanos, ya completaron con éxito su Registro Biométrico – Identidad Digital a nivel nacional, al respecto el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, destacó que nos encontramos en un escenario óptimo, el cual podría acercarnos a la meta propuestas para final de año.

“Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios, tuvimos que mover algunos Puntos Visibles que se encontraban definidos. Sin embargo, el promedio de atención el cual ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de años va a ser posible” – Espinosa Palacios

Así mismo el jefe de la autoridad migratoria destacó, que en promedio el tiempo que se utiliza para el enrolamiento del Registro Biométrico, es de cuatro a seis minutos por persona, lo que ha permitido que Migración Colombia logre agilizar los procesos, ser más eficaz en la atención a la ciudadanía y al día de hoy, tener más del 13% del total de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, con la primera y segunda fase del Estatuto totalmente completa.

Aunque las cifras son positivas, existe una preocupación por parte de autoridad migratoria colombiana, teniendo en cuenta que más del 18% de las personas que tenían citas agendadas, no cumplieron con la asistencia, en este sentido, el jefe de la autoridad migratoria hace un llamada a la población venezolana, para que recuerde asistir puntualmente a sus citas y en el días asignado, ya que este es un compromiso de todos.

En los más de 50 #PuntosVisibles de todo el país, miles de venezolanos se hacen #Visbles todos los días , en sólo 4 pasos. Y tú ¿ya eres #Visble? pic.twitter.com/sxil3OgF1m

— Migración Colombia (@MigracionCol) October 1, 2021

El Director recordó que después del proceso Biométrico, la autoridad migratoria colombiana, tiene 90 días para estudiar la solicitud hecha por el ciudadano extranjero, validar antecedentes en diferentes bases de datos y así decidir si se le otorga o no, el Permiso por Protección Temporal – PPT, el cual es un documento plástico que le permitirá identificarse dentro del territorio nacional, y permanecer de manera regular durante un periodo de 10 años.

Vale la pena recordar que para el Registro Biométrico solamente será atendido aquel migrante que llegue con una cita previa, usted puede consultar el lugar, la fecha y la hora, a través de nuestra página web https://www.migracioncolombia.gov.co/visibles opción “consultar tu cita”, y asistir puntualmente el día que le corresponda.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026

Con información de Migración Colombia

Así de fácil es agendar tu cita en @MigracionCol pic.twitter.com/NATaMaLUFz

— Migración Colombia (@MigracionCol) October 1, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026
Destacado

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026
Venezuela

La Cruz Roja Venezolana contrató la firma EY para procesos de rendición de cuentas y transparencia

11 julio 2026
Siguiente publicación

Banca pública y privada prestará servicio regular este sábado 2 de octubre

Deportes

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Murió Phil Regan, el legendario mánager que ganó títulos con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

9 julio 2026

Mundo

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

Segundo apagón nacional en una semana agrava la crisis energética en Cuba

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.