La Fiscalía de Tarapacá, región al norte de Chile, instruyó a la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones el inicio de pesquisas por el ataque sufrido por un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, por parte de un grupo de manifestantes xenófobos que les quemaron sus pertenencias.
La fiscal de turno del Ministerio Público en la zona, Jócelyn Pacheco, además dispuso la adopción de medidas de protección para las víctimas.
La manifestación congregó a unas 3.000 personas que portaban banderas chilenas y carteles con lemas antimigración. En medio de gritos xenófobos, los más radicales quemaron las pertenencias de los migrantes que acampaban en las calles de esta ciudad de la región de Tarapacá, a unos 1.800 km al norte de Santiago.
Fiscal de turno Jócelyn Pacheco instruyó que Bicrim @PDI_Tarapaca realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes. Además dispuso medidas de protección para las víctimas. pic.twitter.com/rhBRC2N0J4
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) September 26, 2021