El dictador Nicolás Maduro se refirió por primera vez a la situación del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser su testaferro, quien permanece detenido en Cabo Verde a la espera de su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero.
En reunión del denominado Gabinete de Misiones Sociales, Maduro admitió por primera vez la participación de Saab en el negocio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos a través de las cajas CLAP en el mundo, secuestraron al empresario enviado diplomático especial del gobierno bolivariano, Álex Saab Morán, que era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», afirmó.
Maduro indicó que con estas acciones «la extrema derecha logró tirotear gravemente los CLAP».
En 2017, en una entrevista ofrecida al diario El Tiempo de Colombia, Álex Saab negó estar vinculado con la compra de alimentos para los CLAP en Venezuela, como ya había revelado el portal Armando.Info.