La hasta ahora presidenta de la junta directiva de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, puso su cargo a la orden «por manifiesto desacuerdo con el resto de la administración de la empresa en la forma de manejar la actual crisis frente a Supersociedades».
En una carta dirigida al presidente interino, Juan Guaidó, que fue publicada por la propia Hernández en su cuenta de Twitter, la funcionaria consideró que con la decisión de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades de Colombia «se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1000 indirectos».
También advirtió que con esto «se hace evidente un enfrentamiento contra el Estado Colombiano».
Hernández informó que se mantendrá en Colombia «a disposición de las instituciones colombianas que requieran información de mi gestión, que llevé adelante con profesionalismo y transparencia, por la democracia de Venezuela, el agro Colombiano y los trabajadores de Monómeros».
Tengo la certeza que el Gobierno Interino, en conjunto con el Gobierno Colombiano harán la reestructuración que se requiera para salvar este activo de los venezolanos, tan estratégico para Colombia
— Carmen Elisa Hernández (@cehr6559) September 13, 2021