La fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, destacó este viernes el trabajo de las agencias y instituciones policiales que lograron la captura del exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo «El Pollo» Carvajal, en Madrid.
Strauss elogió «los excepcionales esfuerzos» de la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA y la División de Campo de Miami, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia del Distrito Sur de Florida y la Unidad de Fugitivos de la Policía Nacional de España.
Carvajal está acusado de participar en una conspiración de narcoterrorismo y una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluido un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína transportado desde Venezuela a México en abril de 2006. Además es señalado por delitos relacionados con armas de fuego.
Su caso depende de la Unidad de Terrorismo y Estupefacientes Internacionales de la Fiscalía, y los fiscales federales adjuntos, Jason A. Richman, Benjamin Woodside Schrier y Kyle A. Wirshba son quienes están a cargo de la acusación.