Dos menores de edad que residen en una aldea de la isla de Lombok, en Indonesia, fueron obligados a contraer matrimonio, debido a que ambos violaron una costumbre antigua del pueblo.
Los adolescentes de 12 y 15 años solo llevaban 4 días de noviazgos cuando tuvieron una cita y el chico regresó a la niña pasadas las 7:30 de la noche, lo cual está prohibido en la localidad.
Los padres de la menor de edad, fueron los que propusieron la boda por “miedo de que su hija fuera etiquetada como una mala mujer en el pueblo”, según reseña La República.
A pesar que los padres del chico no estuvieron de acuerdo, debido a la presión de la otra familia tuvieron que obligar a su hijo a pedirle matrimonio a su novia.
El jefe de la aldea Montong Praje, Ehsan, explicó que el matrimonio infantil está prohibido y que la práctica es sancionada por la Oficina de Asuntos Religiosos. Sin embargo, el medio redacta que las costumbres son muy arraigadas y los padres obligan a sus hijos a casarse en la clandestinidad cuando sientes que faltan a sus tradiciones.
Actualmente, los adolescentes conviven y se dedican a vender jabón en el mercado. Su situación es decadente, por lo que algunos grupos en defensa de los derechos infantiles buscan revertir la acción.