El candidato a la gobernación de Vargas por la tarjeta de la Unidad, José Manuel Olivares, visitó el sector de la parroquia La Guaira donde pudo constatar que los habitantes viven bajo techos remendados o láminas improvisadas para resguardarse.
«Aquí estamos en el barrio La Chivera, que es un ejemplo de lo poco que le importa la gente al oficialismo. Viviendas cuyos techos fueron dañados por la naturaleza y vecinos con cartas y solicitudes, pero sin ningún tipo de respuesta», explicó Olivares.
El candidato de la Unidad lamentó que los representantes del gobierno municipal y regional «venden una gestión con grandes obras, pero a los verdaderos protagonistas, a la gente, no le ofrecen soluciones. Para esto no hay recursos que den respuesta a estas familias, porque la gente de La Guaira no está en sus prioridades».
Olivares recorrió la zona popular explicando el perfil protagónico de la participación ciudadana. «En este momento de lucha política, la inacción no puede definirnos. Aquí hay gente con esperanza y es por ellos que vemos el voto como una opción. La participación y organización es fundamental para juntos lograr el cambio que exigimos».
Al ser consultado sobre su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, Olivares fue enfático. «No solo me inscribí yo. Se inscribió cada vecino de La Chivera que necesita ser representado y que necesita que sus necesidades sean escuchadas».