Los candidatos a concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Miranda ofrecieron una rueda de prensa este martes para exigir que se cumpla el acuerdo suscrito entre los comandos de campaña de los precandidatos Carlos Ocariz y David Uzcátegui para definir la candidatura unitaria en la entidad.
«Dentro de la unidad todo, fuera de ella nada. A nosotros nos ha costado mucho construir esa unidad verdadera en todos los municipios de Miranda, sin embargo, lo hemos logrado gracias al trabajo conjunto entre nuestra dirigencia vecinal y partidos políticos . Ahora vemos con preocupación que una de las partes que pretende ser de la unidad, irrespetó un acuerdo poniendo en peligro el rescate de nuestra gobernación», expresó Susana Henríquez, candidata a concejal por el municipio Chacao.
Por su parte Iñaki Alberdi, vecino del municipio Baruta y miembro de la sociedad civil, manifestó su preocupación sobre la falta de auditoría y transparencia en el proceso.
«Nosotros creemos que lo importante en esta elección es la coherencia y la unidad de nuestra oposición. Para ello, es indispensable que cada uno respete los acuerdos que previamente se firmaron. No podemos permitir que una falsa oposición llena de recursos que ustedes saben de dónde proviene, ponga en peligro nuestro estado. Mi llamado es a lograr la unidad absoluta a través de la transparencia», señaló.