Cristiano Ronaldo anotó dos goles y se convirtió en el máximo goleador histórico a nivel selecciones. El delantero de 36 años fue el artífice de la gran remontada sobre la hora de Portugal en condición de local ante Irlanda, en el partido correspondiente al Grupo A de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.
Por Infobae
A falta de un minuto para el final del partido, CR7 convirtió de cabeza la igualdad, gol que le permitió superar las 109 anotaciones del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006. No conforme con ello, el luso anotó el segundo tanto en el sexto minuto adicionado, también de cabeza, para estirar a 111 su récord personal a nivel selección.
Horas más tarde de la histórica actuación, Cristiano Ronaldo publicó un emotivo mensaje en las redes sociales. La sentida carta que publicó en Instagram y obtuvo casi nueve millones y medio de “me gusta” y unos 74 mil comentarios.
“¡Ni puedo expresarme con palabras! ¡Estoy encantado con una sensación abrumadora! ¡Vamos, Portugal! ¡Vamos!.
De todos los récords que conseguí durante mi carrera – y afortunadamente ha habido algunos – éste es muy especial para mí y ciertamente está en el estante de los logros que me enorgullecen de verdad.
En primer lugar, porque cada vez que represento a mi país es un momento especial, por saber que estoy defendiendo a Portugal y mostrar al mundo de qué están hechos los portugueses. En segundo lugar, porque las competiciones de selecciones nacionales siempre han tenido un impacto muy fuerte en mí mientras crecía, viendo a mis ídolos jugar por sus banderas cada dos veranos en Eurocopas y en Mundiales. Pero finalmente y sobre todo, porque meter 111 goles para Portugal significa 111 momentos como los que vivimos hoy en Algarve, momentos de unión y felicidad mundial para millones y millones de ciudadanos portugueses en todo el mundo. Por ellos, cada sacrificio vale la pena.
Otra razón por la que aprecio este logro tanto como lo hago ahora, es porque Ali Daei ha establecido los estándares en un nivel tan alto, que en algún momento incluso yo comencé a pensar que nunca podría alcanzarlo. Felicitaciones al “Shariar” por mantener el récord durante tanto tiempo y gracias por siempre mostrarme tanto respeto cada vez que anoté y a medida que me acercaba más y más a tu sobresaliente número.
Gracias Portugal. Gracias a todos mis compañeros y oponentes por hacer este viaje tan inolvidable. ¡Sigamos reuniéndonos dentro del campo en los próximos años! No voy a cerrar la cuenta todavía…”.