Mediante un comunicado difundido este viernes, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) aclaró que dicha coalición no es una plataforma electoral ni una tarjeta electoral.
En el texto, el FAVL reclamó que no se haga uso de sus símbolos con fines electorales o de campaña política.
A continuación el comunicado:
EL FRENTE AMPLIO ES LA CASA DE TODOS Y NO ES UNA PLATAFORMA ELECTORAL
El Frente Amplio Venezuela Libre, como espacio de encuentro, coordinación y comunicación de los principales actores políticos y sociales del país que se agrupan con el objetivo común de la liberación democrática de Venezuela y la transición a la democracia a través de una solución política, comparte con la opinión pública nacional lo siguiente:
1) El Frente Amplio Venezuela Libre es un espacio de encuentro y articulación entre actores políticos y sociales. Si bien su visión estratégica pasa por ver las elecciones como un mecanismo que contribuye a la solución pacífica de la grave crisis política que vive el país, no es una plataforma electoral, ni una tarjeta electoral
2) Por lo tanto, ninguna persona u organización puede hacer uso del nombre, símbolos o imágenes del FAVL para fines electorales o de campaña.
3) Confiamos en que la Plataforma Unitaria, espacio que agrupa a todas las organizaciones del sector partidos políticos que hacen vida en el FAVL, sea el espacio de toma de decisiones en el cual los partidos, en búsqueda de la unidad superior de la nación, debatan y acuerden el trato electoral y unitario que se le dará al venidero evento convocado para el 21 de noviembre del año en curso.
4) Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, al servicio de la unidad y de todas las fuerzas democráticas unitarias que luchan por un cambio a la grave crisis que vivimos todos los venezolanos, seguimos trabajando en las 24 entidades federales del país. Promovemos la lucha que ciudadanos y organizaciones llevamos adelante por condiciones electorales que permitan contar con elecciones libres, justas y transparentes, en las que realmente se exprese la voluntad de todos.
5) Seguimos con nuestro trabajo de articulación y encuentro político-social en cada rincón de la nación, confiados en que el proceso de negociación anunciado la semana pasada desde la Ciudad de México, facilitado por el Reino de Noruega y que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, nos acerque a ese objetivo supremo de la transición a la democracia de forma pacífica.
Caracas, 19 de agosto de 2021