Nicolás Maduro salió en defensa de los políticos que dicen ser opositores que fueron sancionados por Estados Unidos, por formar parte del plan del régimen chavista para socovar la democracia.
«Mi repudio, mi rechazo absoluto a las últimas sanciones contral íderes legítimos y voceros de la oposición venezolana que han inscrito su candidatura. Rechazo esas medidas de extorsión, de chantaje, de persecución, típicas de una mafia. Y los insto a todos los opositores a seguir combatiendo sus ideas», expresó.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a otros cinco venezolanos considerados “figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la democracia en Venezuela”.
Los sancionados:
– Bernabé Gutiérrez, quien fue impuesto por el TSJ como directivo del partido Acción Democrática.
– Chaim Bucarán y Guillermo Luces, diputados que solicitaron al TSJ que les otorgara el control de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.
– Miguel Ponente, vinculado al diputado Luis Parra y quien fue impuesto por el TSJ como secretario general de Primero Justicia.
– Williams José Benavides Rondón, a quien el Tribunal chavista designó como directivo del partido Tupamaros.