El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Stalin González, se refirió este miércoles a las negociaciones que iniciarán el próximo 13 de agosto en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, con la mediación de Noruega.
«Buscar soluciones a la crisis que vive nuestro país es una necesidad que está por encima de todo. El mejor camino es trabajar sobre todos los mecanismos constitucionales. Vamos a México a luchar por espacios de democracia, para que los venezolanos podamos elegir nuestro destino«, expresó.
En un hilo de Twitter, el parlamentario aseguró que «México es hoy un lugar para debatir, conciliar y construir salidas a la emergencia humanitaria compleja que vivimos«.
«Nuestro país requiere que trabajemos de forma coordinada y bien, con respeto y asumiendo todo de manera responsable. Evitemos la política de “hechos cumplidos” o de estrategias superpuestas, por el bien de este proceso», añadió.
González consideró que para superar la crisis del país es necesaria la reconstrucción de las instituciones, y afirmó que «las negociaciones, acuerdos humanitarios y políticos nos permitirán avanzar hasta lograr condiciones con las que concretemos un cambio político definitivo y sostenible en el tiempo».
Además el diputado se refirió a las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, indicando que «no se trata de una elección más sino de una oportunidad para lograr la participación de todos los sectores, para organizarnos con y para la gente, para garantizar confianza en el voto como instrumento de lucha y para recuperar espacios».