En las redes sociales del diputado de la legítima Asamblea Nacional, Freddy Guevara, fue publicado el informe médico que certifica la arritmia cardíaca que padece desde su nacimiento y que tras contraer el Covid-19 se complicó su estado de salud.
«El diputado Freddy Guevara, padeció arritmia cardíaca de nacimiento y en el año 2016 fue sometido a una operación. La arritmia reapareció luego del Covid-19 y podría tener complicaciones severas«, detalla en su publicación en Twitter.
El padre del diputado advirtió este miércoles que “Freddy tiene tres antecedentes de familiares directos, de la línea directa por parte paterna, que complican su estado. Yo fui operado a corazón abierto y tuve dos baipás en las arterias. Las emergencias cardiacas no pueden esperar, requieren la atención inmediata. En el lugar no tienen cómo responder ante una emergencia cardiaca. Y serán ustedes los jerarcas del régimen si algo le pasa a mi hijo“.
Por su parte, el infectólogo y médico internista Dr. Julio Castro, y quien trató a Guevara durante su padecimiento por coronavirus, explicó que «la covid-19 podría haber generado secuelas cardiacas que afectaran su condición preexistente, por lo cual existe la posibilidad de que tenga un síndrome post covid con una complicación arrítmica que puede comprometer su vida”.