El abogado Franco Bindi, defensor del empresario Lázaro Báez -señalado de ser testaferro de Néstor Kirchner-, estaría asesorando en temas jurídicos y financieros a la filial argentina de PDVSA, según reveló este viernes el reconocido periodista Daniel Santoro en el diario Clarín.
En el 2013, Bindi estuvo prófugo de la justicia en una causa por la salida ilegal de una menor del país y se emitió esta orden de Interpol. Luego se dio de baja y trabajó en el Ministerio de Planificación Federal del gobierno argentino.
La revista Prensa Energética que señala que PDVSA Argentina “tiene vínculos muy estrechos con Franco Bindi, abogado dueño de un estudio que estaría asesorando a la petrolera en temas jurídicos, legales y financieros”.
Bindi tiene un bajo perfil. No se conocen fotos actualizadas de él y no responde preguntas de la prensa. Es defensor de Báez en la causa por las facturas truchas de Bahía Blanca.
También es abogado del empresario K Mario Cifuentes en la causa por la quiebra de OPS y lo fue hasta principios de año del despachante de aduana Víctor Palomino Zitta, quien está prófugo en el juicio oral por la mafia de los Contenedores, entre otros.