Lo padres de Fabián Urbina, el joven que fue asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en una protesta el 19 de junio de 2017, pidieron a la ONU renovar el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
«Este hecho quedó claramente registrado en las redes sociales, donde se puede apreciar cómo el GNB apunta y dispara el arma de guerra en contra de los manifestantes, asesinando así a nuestro hijo. De esto han transcurrido tres años y tres meses, y aún el GNB que asesinó a nuestro hijo no ha sido debidamente condenado por un tribunal«, explicó Iván Urbina.
«Como padres de Fabián Urbina, como venezolanos, como víctimas, le hacemos un llamado al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que renueve el mandato de la Misión acá en Venezuela«, solicitó.
La Misión de Determinación de Hechos fue deseginada en septiembre de 2019 por un periodo de un año. Esta semana presentó su informe, en el que concluye que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Padres de Fabián Urbina, joven asesinado en protestas de 2017, solicitan al Consejo DDHH-ONU que renueve la Misión de Determinación Hechos sobre Venezuela. Importante para que violaciones de derechos humanos no queden impunes y establezcan responsabilidades #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/75Hlvn5BMN
— PROVEA (@_Provea) September 22, 2020