El exalcalde de San Cristóbal y precandidato a la gobernación del estado Táchira, Daniel Ceballos, hizo una insólita apología a los dictadores venezolanos Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez durante un discurso en un video de campaña.
«Todo político, hombre o mujer de esta tierra, joven o adulto mayor que esté en la política, merece reflexionar sobre la historia y cómo nosotros hemos incursionado en la política. El ideal sería el regionalismo y el amor nacional de Cipriano Castro; la paranoia y sagacidad de Gómez; la serenidad de Eleazar López Contreras; el ciudadano ejemplar que fue Isaías Medina Angarita; la visión más grande que ha tenido esta tierra, la de Marcos Pérez Jiménez; la capacidad para cambiar de opinión de Carlos Andrés Pérez...», dice Ceballos en la pieza en la que destaca cualidades de exmandatarios originarios del estado Táchira.
Ceballos anunció su precandidatura a la Gobernación del Táchira asegurando que en Venezuela hay una «democracia debilitada», la misma semana que su compañero de partido, Freddy Guevara, fue detenido arbitrariamente y sometido a desaparición forzada por el régimen de Nicolás Mauro.