La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la implementación de una reforma judicial y penitenciaria bajo la coordinación de los ciudadanos Cilia Flores y Diosdado Cabello.
El proyecto rechaza la nueva medida del régimen de imponer una reforma con el objetivo de contrarrestar las denuncian en la Corte Penal Internacional, así como también exigir a la comunidad internacional a seguir implementando medidas de presión en contra de los miembros de la dictadura.
Además, busca visibilizar los casos de violación de derechos humanos en Venezuela de la mano de las ONG.
Debate
Diputados de la legítima AN rechazaron este martes el anuncio de Nicolás Maduro sobre la reforma judicial y penitenciaria, también llamada por el régimen la «revolución judicial», a cargo de Cilia Flores y Diosdado Cabello.
«El 22 de junio, el régimen de Nicolás Maduro anunció emprender una revolución profunda y acelerada del sistema judicial y penitenciario venezolano, cosa que no han hecho en estos 22 años de dictadura», dijo Williams Dávila.
A su vez, el parlamentario Guillermo Palacios destacó que «cada 3 años y medio, aproximadamente, se ha realizado una reforma judicial y una tras otra ha sido un fracaso institucional, pero con intenciones totalitaria para controlar el mismo y ponerlo al servicio de sus intereses políticos».
Al respecto, la diputada Deyalitza Aray resaltó que es la “primera vez escuchamos al régimen admitir que existe una situación grave dentro del sistema de justicia de Venezuela, por primera vez dan cuenta del número exacto de la población privada de libertad».
Sin embargo, aseguró que «no nos vamos a dejar engañar», porque ya tiene tiempo que los miembros del régimen de Nicolás Maduro “perdieron el control de todo el sistema carcelario y que no es precisamente su modelo el que lo va arreglar».
«No sigan pretendiendo engañar porque no lo logran con nadie, si algo de sensatez y amor por Venezuela tienen en su corazón lleguemos al Acuerdo pactado que estamos planteando en el Plan de Salvación Nacional«, agregó la diputada María Beatriz Masrtínez.