Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ana Rosario Contreras calificó como “irresponsable” levantar el 7+7 sin tener el 70% de la población vacunada

Ana Rosario Contreras calificó como “irresponsable” levantar el 7+7 sin tener el 70% de la población vacunada

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
16 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, indicó este viernes que sería “irresponsable” levantar el sistema 7+7 sin tener al menos el 70% de la población vacunada.

Nicolás Maduro anunció que el régimen estudia la posibilidad de declarar flexibilización completa, eliminando las semanas radicales por la pandemia del Covid-19.

“Para poder levantar el 7+7 debería estar vacunado el 70% de la población. No se puede activar el aparato reproductivo con el riesgo de que esos trabajadores se contagien, igual van a tener que volver a suspender sus labores por reposo, entendiendo que estas variantes que están surgiendo con el Covid son de alto contagio. Sería una irresponsabilidad eliminar eso”, dijo Contreras, este viernes, durante la entrega de un documento a la sede de la ONU en Caracas para exigir que lleguen vacunas certificadas a Venezuela.

ANUNCIO

En la protesta, el sector salud rechazó la intención de aplicar la vacuna cubana Abdala en niños y adolescentes para el inicio de clases. Contreras explicó que para que un prototipo de vacuna pueda ser utilizada debe cumplir varios pasos para recibir la autorización certificada. “Sin embargo, en ningún país del mundo se le está aplicando a este importante sector de la población como son los niños y los adolescentes”, destacó.

“¿Qué hay que hacer para proteger a esos niños?: vacune al 70% de la población adulta, cortemos el contagio y de esta manera pudiéramos activar el aparato productivo, reactivar la reapertura del inicio de clases”, indicó, resaltando que además “se tiene que mejorar los problemas en las infraestructuras y los salarios de los profesores.

Cuba

En cuanto a la llegada del avión presidencial de Venezuela a Cuba, en medio de la represión contra protestas, Contreras aspira “que no sea para traer vacunas, porque si queremos vacunas que entre la vacuna Sinopham que entre Astrazeneca, la Pfizer, que entre a través del mecanismo COVAX”.

NoticiasRelacionadas

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026

La enfermera aprovecho también para solidarizarse con Cuba tras la represión que han recibido por parte del régimen de Díaz Canel durante las recientes protestas.

“Yo quiero saludar al pueblo cubano y decirle que Venezuela está solidaria con esta lucha y pide a Dios para que el mundo no deje solo a ese valiente pueblo que después de 60 ha despertado y que no quiere migajas, quiere libertad”, comentó.

#16Jul Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, pide vacunar al 70% de los adultos en Venezuela para que sea seguro el retorno a clases en el país. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/i9oNU0b9v5

— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2021

#16Jul Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresa que para poder levantar el 7×7 (medida para evitar contagios por covid-19) se debe vacunar el 70% de la población en Venezuela. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/7MGQyP7JhX

— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2021

#16Jul Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, reiteró su apoyo a las protestas antigubernamentales en Cuba. “Pido a Dios para que el mundo no deje solo a ese valiente pueblo”. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/LAFgbjMugE

— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 16, 2021

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Regionales

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026
Venezuela

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026
Destacado

AN chavista aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica del TSJ acordada por la mesa de diálogo

27 agosto 2026
Siguiente publicación

FOTO: El mensaje por la libertad que pintaron frente a la Embajada de Cuba en Washington DC

Deportes

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

27 agosto 2026

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

26 agosto 2026

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

25 agosto 2026

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Mundo

Nepal teme nuevas crecidas tras riada que deja más de 390 muertos y 1.400 desaparecidos

27 agosto 2026

Capturan en Colombia a alias “Nairobi”, cabecilla del Tren de Aragua y hombre de confianza de “Niño Guerrero”

27 agosto 2026

António Guterres asegura que EEUU pagará “muy pronto” deuda de $725 millones con la ONU

27 agosto 2026

Foto vía @NoticiasRCN

Jefe de Comando Sur de EEUU llega a Bogotá para hablar con nueva cúpula militar colombiana

26 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.