El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, propuso que el gobierno interino transfiera las empresas de Venezuela en el exterior a un fideicomiso administrado por un organismo multilateral para protegerlas de los acreedores y de la corrupción.
“En relación con los activos de la Republica en el exterior, nosotros también tenemos tiempo proponiendo una solución para su manejo optimo y transparente que nos permita focalizarnos. Pensamos que lo que corresponde es que el Gobierno Interino los transfiera a una figura legal, como un fideicomiso o cualquier otra, el cual sea administrado por un organismo multilateral cuyo único beneficiario sea la República de Venezuela y que una vez vuelva la democracia a nuestro país se disuelva y estos sean administrados por un gobierno en democracia”, sostuvo Borges.
El también coordinador nacional del partido Primero Justicia aseveró que esto permitirá garantizar transparencia en el manejo de los mismos. “Todo esto es para garantizar una gerencia transparente, auditable, no sujeta a intereses políticos particulares y al flagelo de la corrupción”, sentenció.
Asimismo, Borges recalcó que la oposición se debe centrar en lograr elecciones libres a través de una negociación integral que cuente con el apoyo de la comunidad internacional.