Al menos 10 mil venezolanos han sido inyectados con el producto cubano «Abdala», a pesar de que su uso de emergencia no ha sido autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este fin de semana el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, entregó un diploma de reconocimiento a Óscar Hidalgo, el ciudadano venezolano número 10 mil que recibió la primera dosis del candidato vacunal cubano.
«La vacuna Abdala llegó a Venezuela después de demostrar que es muy segura al inmunizar a más de 48 mil cubanos en ensayos fase I, II y III y a más de un millón en estudio de intervención y lograr una eficacia del 92,28%», señaló el diplomático.
Sin embargo, los estudios para la elaboración de este producto biológico son desconocidos, por lo cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha solicitado al régimen cubano que publique la información para poder certificar su calidad.
#CubaSalvaVidas La vacuna Abdala llegó a Venezuela después de demostrar que es muy segura al inmunizar a más de 48 mil cubanos en ensayos fase I, II y III y a más de un millón en estudio de intervención y lograr una eficacia del 92,28%. https://t.co/J3gNeBrE28
— Dagoberto Rodriguez (@Dagober76504073) July 4, 2021