Las autoridades confirmaron este viernes el hallazgo de dos cuerpos extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade), entre los que se encuentra la hija de 7 años de un bombero de la ciudad. La cifra de víctimas mortales asciende a 20.
Hasta el momento se han localizado a 188 personas con vida, mientras el número de desaparecidos se ubica en 120.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó la información, a la vez que mencionó el alto “costo humano” que está teniendo la operación entre los socorristas y pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones.
El canal televisivo Local 10 había adelantado esta mañana que un rescatista había encontrado el jueves por la noche entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado el cuerpo de su propia hija, lo que ahora confirmaron las autoridades.
El medio obtuvo la información de otro miembro de los equipos de tareas, que pidió no ser identificado.
Según esa fuente, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de EE.UU.
Este jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción, por miedo a posibles derrumbes en la parte que queda en pie del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, de los cuales 55 se vinieron abajo.
Con información de EFE