La Secretaría Juvenil Nacional de Acción Democrática junto a la Secretaría de Mujer Joven Nacional del partido, llevaron a cabo un pancartazo denunciando el alarmante número de femicidios registrados en el país en lo que va de año.
Según el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ), entre enero y la última semana de mayo ocurrieron 99 femicidios consumados y 21 frustrados en Venezuela.
El pancartazo se realizó en la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, en las escalares de El Calvario y en Plaza Venezuela, como forma de protesta ante las numerosas trabas de las que son objeto las victimas que buscan justicia y al desinterés existente por parte del régimen venezolano en la prevención y erradicación de la violencia de género.
La Secretaria Juvenil Nacional de Acción Democrática, Evelyn Pinto, destacó la importancia de visibilizar la cantidad de femicidios que ocurren en el país y la necesidad de que el Estado venezolano se plantee políticas públicas enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia de género.
Recordó que el Estado venezolano firmó y ratificó la Convención Belem Do Para en 1995, por la cual tiene el deber de condenar todas las formas de violencia contra la mujer y de adoptar políticas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar dicha violencia.
Denunció que el debilitamiento de las instituciones, inestabilidad política, polarización, estado de anomia, emergencia humanitaria compleja y la violación de derechos humanos afectan el goce y ejercicio de las libertades fundamentales de las mujeres.